Publicado el 15 de feb, 2022

Oficina de Turismo le invita a participar de la caminata patrimonial de este viernes 25 de febrero

La Municipalidad de Maipú, a través de su Oficina de Turismo, invita a todas las vecinas y vecinos a ser parte de la Caminata Patrimonial, recorrido a pie por diferentes puntos de importancia de Maipú, donde podrán conocer distintos sitios y lugares que forman parte de nuestra importante tradición histórica.

Esta iniciativa busca difundir el conocimiento del patrimonio local y los valores culturales que guardan estos lugares y sitios, para que la comunidad pueda comprenderlos y resguardarlos de manera consciente, pues son parte importante de nuestro patrimonio comunal, que se remite desde los albores de la Independencia hasta nuestros días.

El recorrido gratuito, a cargo de un guía turístico municipal, tiene una duración de 90 minutos y se visitan diferentes puntos, entre ellos, Plaza Mayor,  busto de José Luis Infante, Parque Alcaldía (Monumento al Pionero Industrial), Plaza de los Toros y el Mural “El Abrazo de Los Pueblos”.

Este tour a pie -de baja dificultad- se realizará el viernes 25 de febrero, a las 11:00 horas. El lugar de encuentro es el frontis del Teatro Municipal de Maipú, ubicado en la esquina de Av. Los Pajaritos con Chacabuco.

*Es para todo público, sin importar en que comuna residas*

¡Te esperamos!

Mayores informaciones: turismo@maipu.cl

Instagram: @maiputurismo